O2 y Tuenti, las marcas blancas de Movistar entran en competencia

O2 /Telefónica
O2 / Telefónica

La nueva operadora ofrece tarifas más ventajosas que la otrora red social

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Con la introducción de O2, Telefónica gestiona tres operadoras de telefonía en nuestro país. La nueva marca es de sobra conocida en los mercados británico y alemán, donde hace las veces de Movistar, pero lo tendrá más complicado para hacerse hueco en España.

Tiene que ver el ascenso imparable de MasMóvil, pero también los discretos resultados de Tuenti con sus tarifas de fibra más móvil. Así, las dos marcas blancas de Telefónica entrarán en conflicto a partir del 20 de junio, cuando la nueva operadora abandone su fase de pruebas.

Basta echar un vistazo a las tarifas de O2 para comprobarlas más ventajosas que las de la otrora red social, aún cuando ésta siempre se ha posicionado como la opción económica (enfocada al usuario juvenil). En términos prácticos, O2 ofrece 20GB de datos mensuales y llamadas ilimitadas por 20 euros, servicios por los que Tuenti cobra 5 euros más.

Las cuentas tampoco cuadran con el combinado de fijo, fibra y móvil. O2 dispone 100GB de velocidad, llamadas ilimitadas y 20GB de datos móviles por 45 euros, mientras que Tuenti carga 51 euros por la mitad de velocidad (50GB), llamadas ilimitadas y 20GB de datos móviles.

Veremos si las tarifas más económicas de Tuenti (también las más populares) consiguen mantenerla en el mercado de las OMV, posicionándose su nuevo rival en un escalón superior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos