La española Tecnoturbines gana el premio Aquatech por su picoturbina

La picoturbina premiada de Tecnoturbines./RC
La picoturbina premiada de Tecnoturbines. / RC

El jurado de la feria de referencia en el sector de la industria del agua potable y aguas residuales, reconoce su factor innovador, sostenibilidad y ventajas económicas

E. M.Madrid

La picotubina desarrollada por la empresa española Tecnoturbines ha sido la ganadora de los Aquatech 2017 en la categoría de transporte y almacenamiento. La feria de referencia en la industria del agua reconoce el producto estrella de Tecnoturbines por su factor innovador, sostenibilidad y ventajas económicas.

Algunas de las ventajas de la picoturbina valoradas por el jurado de Aquatech 2017 son la generación de energía limpia -proveniente de fuentes renovables-, así como el ahorro económico que supone la rápida amortización de esta turbina, solución especialmente pensada para empresas dedicadas al riego, a la industria o a la distribución de agua potable. En particular, la picoturbina tiene un formato compacto y el tamaño aproximado de una lata de refresco, por lo que puede instalarse de forma rápida y sencilla sobre las válvulas reguladores de presión, ya sean nuevas o existentes.

Además, al no depender de la red eléctrica, la picoturbina es especialmente útil para empresas de gestión y distribución de aguas, así como para la expansión de 'smart cities', ya que permiten eliminar puntos de suministro eléctrico y ahorrar en la factura eléctrica mensual, evitando la necesidad de remplazar sus baterías de forma periódica. Estas turbinas suministran la energía necesaria para mantener en funcionamiento telemandos y controladoras dinámicas de reguladoras de presión.

La empresa española Tecnoturbines se dedica desde 2012 a la fabricación de micro turbinas hidráulicas especialmente diseñadas para la recuperación de la energía hidráulica desaprovechada en las redes de distribución de agua para ser inyectada a la red (on-Grid) o almacenarla en baterías (off-Grid).

Jaime Lledó, fundador de Tecnoturbines, recogiendo el premio.
Jaime Lledó, fundador de Tecnoturbines, recogiendo el premio. / RC

La compañía está presente en todo el ciclo de vida de sus proyectos y ya cuenta con dos patentes en el mercado. Su misión es la de impulsar el progreso mediante la reducción de costes energéticos y suministro de energía eléctrica en ubicaciones remotas en los sectores de la industria relacionados con el agua. Actualmente, la empresa se encuentra en pleno proceso de expansión internacional con proyectos en México, Colombia, Reino Unido y Japón, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos