Los coches de Apple Maps recorren las calles de Bizkaia para recopilar datos

Uno de los coches de Apple Maps en Bilbao./@aolabarrieta
Uno de los coches de Apple Maps en Bilbao. / @aolabarrieta

Las principales áreas que visitarán durante el verano serán: Arratia-Nervión, Busturialdea, Duranguesado, Enkarterri, Gran Bilbao, Lea Artibai y Uribe

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Apple, que cuenta con su propia aplicación de mapas, ha decidido desplazarse hasta Bizkaia para cartografiar sus calles. Los vehículos llevan implantado un LIDAR (dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado). Apple comenzó a recopilar datos en Estados Unidos y después también desplazó sus coches hasta Europa, más concretamente a Reino Unido. Ahora, llega a España por primera vez y ha elegido Bizkaia como primer destino para ampliar sus archivos durante el verano.

Los coches de la empresa de Apple recorrerán entre el 3 de julio y el 13 de agosto las zonas de: Arratia-Nervión, Busturialdea, Duranguesado, Enkarterri, Gran Bilbao, Lea Artibai y Uribe. Estos vehículos se dedicarán a recopilar datos para, posteriormente, añadirlos a Apple Maps.

Además, la empresa estadounidense ha señalado en un comunicado que algunos de ellos se publicarán en futuras actualizaciones de Apple Maps.

Los vehículos, además de en Bizkaia, estarán en funcionamiento en otos lugares de Inglaterra, Francia, Italia y Estados Unidos. Además, Apple ha afirmado que difuminará las caras y las matrículas antes de su publicación.

Fotos

Vídeos