WhatsApp pone freno a las cadenas de mensajes

Whatsapp ayuda a identificar la originalidad de un mensaje /Web
Whatsapp ayuda a identificar la originalidad de un mensaje / Web

La aplicación de mensajería notificará qué mensajes provienen de otras conversaciones

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Las autoridades llevan tiempo advirtiendo sobre las llamadas «cadenas de WhatsApp», mensajes transmitidos de forma masiva entre los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. Su contenido suele vincularse a bulos malintencionados o estafas, en las que muchos acaban cayendo. Claro que también pueden contener publicidad no solicitada, el llamado «spam».

La última beta de la aplicación para teléfonos Android trata de poner remedio con una funcionalidad harto interesante, que llegará a todos los usuarios (sin excepción) en las próximas semanas. WhatsApp nos advertirá de aquellos mensajes provenientes de otras conversaciones, esto es, que hayan sido reenviados, sin que el remitente original ni los posteriores sean notificados.

Identificar la nula originalidad de un mensaje ayudará a discernir su veracidad o fiabilidad, más allá de conocer si tal o cual amigo se ha tomado su tiempo para redactar esa felicitación navideña.

Por el momento, los reponsables de WhatsApp no valoran ir un paso más allá: notificar cuando uno de nuestros mensajes haya sido reenviado (lo que viene siendo convertir nuestras conversaciones en objeto de chismorreo). Por mucho que los servidores de la app encripten cada coma, seguimos dependiendo de nuestros contactos en lo que al respeto de la privacidad se refiere.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos