START INNOVA

Los estudiantes se lanzan al emprendimiento innovador

Foto de familia de los ganadores de la edición 2017./
Foto de familia de los ganadores de la edición 2017.

Un total de 793 alumnos a partir de 16 años han tomado parte en la 5ª edición de StartInnova, un programa organizado por el correo que busca acercar a los jóvenes al mundo de la empresa

STARTinnova la iniciativa pedagógica impulsada por EL CORREO, cumple su quinta edición en plena forma con casi 800 participantes. El programa trata de aproximar a los más jóvenes el mundo de las empresas animándoles a llevar a cabo una actitud emprendedora, fundamental en los últimos años. En total 793 alumnos se han animado a tomar parte este año en el programa alcanzando hasta 34 centros educativos diferentes.

El programa está dirigido a jóvenes de 16-17 años que cursan sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional y a mayores de 18 años. Los 793 alumnos que han formado se han repartido en 202 grupos, de los cuales 152 pertenecen a la franja de edad de 16-17 años, es decir un 75,25%, y 50 grupos se han formado entre los mayores de 18 años. En total, se han presentado 160 proyectos finales.

Los participantes han tenido que superar diferentes fases hasta llegar al evento Pitch que tendrá lugar el próximo 28 de febrero, y durante el cual los diez grupos seleccionados deberán defender sus proyectos ante el comité encargado de valorarlo y dos días después será la entrega de premios y diplomas conmemorativos.

La lista de finalistas está compuesta por cinco grupos en cada franja de edad. En la que comprende a los jóvenes de 16 a 17 años, los cinco proyectos seleccionados son: Timeless y Brainwatch, del Colegio Esclavas S. C. Fátima; Azkorri Innova 2, de CPEIPS Azkorri; The Changers, de CEIPS Berrio-Otxoa; y CMC, de IES Uribarri. Mientras, los cinco grupos clasificados en mayores de 18 años son: Atea 2, del IES Lekeitio; Grupo 1, de C.E.P.E. Somorrostro; RLock y Amaia & Iciar, de CIFP San Jorge; y Ready to Improve, de C.E.E. Arangoya.

Además del impulso por parte de EL CORREO, la iniciativa cuenta con el patrocinio de Gobierno vasco, Ayuntamiento de Bilbao y Banco Sabadell. Por otra parte, son siete los mentores que han participado en STARTinnova para ayudar a los jóvenes, como los ayuntamientos de Barakaldo, Sestao y Getxo, Fundación Michelín, Bridgestone, ARM Robotics o Luperlan.

El jurado lo componen Jorge García del Arco, de Improve Change; Mila Gallastegi, de Bilbao Ekintza; Iñaki Mujika, de Tknika; Jon Barrutia, de la U.P.V./EHU; Eider San Antonio del Banco Sabadell y Alfonso Gómez, de EL CORREO.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos