El Correo

"La cultura emprendedora es un factor clave en el desarrollo económico de cualquier país"

  • Emiliano Álvarez - Banco Sabadell

Emiliano Álvarez-Banco Sabadell.

Emiliano Álvarez-Banco Sabadell.

«Si hay una palanca importante para transformar la sociedad, ésta es la educación. No es un cambio rápido pero es la única forma de hacerlo. Y eso implica empezar desde que son niños. Hay que inculcar una educación emprendedora», así de rotundo se muestra Emiliano Álvarez, director comercial de la territorial norte de Banco Sabadell, al valorar el papel de los colegios e institutos en la creación de nuevas empresas.

La entidad, que se une este año al programa STARTInnova, quiere con este patrocinio apoyar los programas de emprendizaje entre los jóvenes estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional para contribuir a estrechar lazos entre el mundo educativo y el de las compañías. «Es importante involucrar a las empresas en este proceso, en innovar y crear valor. La cultura emprendedora y la creación de empresas son un factor clave en la competitividad y el desarrollo socioeconómico de cualquier país. El comportamiento emprendedor contribuye a la innovación, a la generación de nuevas ideas, productos y servicios, lo que fomenta la competitividad», subraya. En esta línea, Álvarez destaca que el Banco Sabadell está trabajando desde hace tiempo en la segunda fase del emprendizaje a través del programa de alto rendimiento 'BStartups'. «En él -explica- apoyamos a los emprendedores una vez que deciden poner en marcha su proyecto y éste puede realizarse con las máximas garantías de éxito».

En su opinión, esa labor de acompañamiento a los promotores desde el principio «les da acceso al crédito con mayor flexibilidad y ofrece potencial de inversión de capital». Y, como ejemplo, se refiere «al paquete de productos disponibles en la entidad, adecuados a las necesidades de los emprendedores y con unas condiciones más ventajosas para aquellas empresas de menos de un año de antigüedad».