http://static.elcorreo.com/www/menu/img/patrocinadores-desktop.jpg
PATROCINADORES
Bacalao Giraldo

Bacalao Giraldo

Los orígenes de la empresa se remontan a los años 70, cuando desde la familia Giraldo se regentaba un ultramarinos en Vitoria. La visión del negocio unida al espíritu emprendedor, hizo que se apostara por la especialización en el bacalao cambiando la forma de entender el bacalao desde el comienzo: la pesca y el salado; se pasó de los barcos nacionales que pasaban meses faenando y salando el pescado a bordo, a ofrecer a los clientes un bacalao de barcos pequeños que pescaban con anzuelo en las puras aguas de Islandia e Islas Faroe, donde se cría el considerado por los expertos el mejor bacalao del mundo, el autentico Gadus Morhua. Comenzaba así una andadura ofreciendo un nuevo bacalao, más moderno, más jugoso y con una garantía de calidad excelente. El siguiente paso revolucionario fue ofrecer el bacalao ya desalado, eliminando un problema al cliente, que obtenía un producto listo para cocinar. Cada hito en la trayectoria de Giraldo ha ido acompañado con una inversión en estructura y en tecnología: El traslado al polígono de Goiain supuso una fuerte inversión en instalaciones y maquinaria de última generación, dando paso a la profesionalización y crecimiento de la empresa.

Bacalao Giraldo disponemos de nuestro Aula de cocina, un espacio singular de formación y divulgación .

En menos de tres décadas hemos pasado de ser un negocio familiar a un grupo empresarial con mayúsculas. La apuesta por el bacalao desalado ha convertido a BACALAO GIRALDO en la empresa más importante del sector a nivel internacional. Las razones que han permitido convertirnos en referencia indiscutible de la gastronomía son una combinación perfecta de innovación, materia prima y experiencia, en un mercado cada vez más necesitado de productos naturales con excelentes propiedades nutricionales.

Saenz Horeca

Sáenz Horeca

Proveedor integral de alimentación para los profesionales de hostelería, restaurantes y catering. El departamento de calidad tiene un objetivo: ofrecer alimentos seguros. Un laboratorio externo realiza análisis microbiológicos y físico-químicos a todos nuestros productos. Sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) que garantiza la inocuidad. Desde el departamento de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación tecnológica) elaboramos nuevas líneas como "Easy Cooking" y "Productos con Arte".Colaboramos con la Universidad del País Vasco y con centros tecnológicos de investigación. En todas nuestras instalaciones, la limpieza y la desinfección son vitales y respetuosos con el medio ambiente y para ello disponemos de un espacio habilitado exclusivamente para el reciclado.

COLABORADORES
Cafes Brasileña

Cafés La Brasileña

En 1928 el vitoriano Carlos Ibarrondo, fundó una de las empresas tostadoras de Café con más arraigo y presencia en el País Vasco. Desde sus inicios hasta nuestros días, Cafés La Brasileña, no ha dejado de apostar por la innovación y la calidad tanto en sus cafés arábicas como en sus procesos de tueste y envasado.Con más de 80 años de tradición, Cafés la Brasileña, cuenta con una extensa red de distribución para el canal de Hostelería y alimentación sin olvidar el comercio delicatesen con sus exclusivas y renovadas tiendas.La Escuela de Café es ante todo una filosofía de la empresa, cursos, seminarios, conferencias, catas...

Udapa

Udapa

Constituido UDAPA en 1993 con la intención de innovar para mejorar y profesionalizar los procesos de producción, manejo y comercialización de patatas en fresco.Cooperativa participada por productores agrarios, gestores empresariales y trabajadores, que compartimos con entusiasmo un proyecto común.Nuestro compromiso con la calidad y el servicio se orienta hacia clientes y consumidores.Los más modernos sistemas de I+D+I se integran en una tecnología inteligente -selección por visor óptico, testaje automático de pesos.Realizamos una actividad que evita impactos medioambientales y previene la contaminación. Seguimos un Sistema de Gestión de residuos de envases, orientado hacia el reciclaje.Implantación de una planta de reciclado de agua recuperamos el 100% del agua de lavado de patatas por medio de un proceso de limpieza e higienización.Con una gran variedad de patata y la única empresa que comercializa patata Eusko Label, destacar la variedad Monalisa..

Artepan

Artepan

Panadería y pastelería artesana creada en 1983 .

En Artepan trabajamos sólo con una selección de materias primas naturales y cuidamos al detalle tanto la calidad de los productos como de los procesos de elaboración. Nos sentimos herederos de una forma tradicional de hacer las cosas, y queremos recuperar el valor auténtico del pan y revalorizarlo. Devolver al pan el lugar de honor que se merece.

También apostamos por una pastelería y bollería con sabor, sana y natural, sin sucedáneos, conservantes ni aditivos. Pequeños placeres dulces y salados que nos alegran la vida. Para ello, investigando e innovando, proyectamos al futuro lo aprendido del pasado.

Somos un equipo comprometido y en continuo desarrollo.

Valores

  • Productos saludables y de calidad
  • Buen servicio
  • Contribuir a hábitos alimenticios saludables
  • Creación de sensaciones
  • Imagen cuidada
  • Satisfacción de clientes y trabajadores
  • Confianza
  • Profesionalidad del personal

Zintzo

Bodegas Zintzo

Alejados de modas, nuestro objetivo es elaborar un buen vino, honesto y sin envoltorios. Un vino que guarda la huella de su suelo, de su clima y de sus variedades, que es capaz de hacerte disfrutar y sentir nuestro Terruño sin complejos.Con esta filosofía,Tomas Martinez de Cañas funda en 1994, Bodegas Zintzo, en el barrio antiguo de las bodegas en Villabuena de Álava. el nombre escogido Zintzo, cuya traducción al esukera es, sincero, honesto.En Bodegas Zintzo, somos vitivinicultores, es decir, nos dedicamos al arte de cultivar la vid y elaborar vino, y como tales entendemos que en la viña está el principio y el origen de un buen vinoNuestro viñedo está repartido en 30 Hectáreas propias que están distribuidas en 70 parcelas. Estas características en la distribución y composición de nuestros viñedos: parcelas pequeñas de baja producción, hacen que nuestros vinos tengan una marcada y propia personalidad: vinos afrutados y de fácil beber.

Trabajamos siempre con pasión y respeto por la tierra y el paisaje, porque sabemos que es lo más beneficioso para las viñas, el vino y para nosotros mismos.

Txakoli Astobiza

TXAKOLI SEÑORIO DE ASTOBIZA - ARABAKO TXAKOLINA

DESDE EL SIGLO XVIII

El caserío Aretxabala

El caserío de Señorio de Astobiza data de finales del S.XVIII. A lo largo de su historia ha pasado de ser un caserio familiar para albergar la bodega, donde realizamos eventos privados.Si desea realizar una reunión de empresa o una celebración privada, nuestras instalaciones cuentan con un servicio personalizado en el que podemos montar a su gusto la disposición de las mesas y sillas, así como la zona de estar y el menú de la reunión. Mimamos nuestro producto. Queremos reflejar en nuestro txakoli el entorno y el clima, unidos al carácter de nuestras uvas autóctonas. Producimos un txakoli seco, afrutado, con color, aroma y sin aguja.

RECOLECCIÓN

Realizamos el proceso de recolección manualmente en pequeñas cajas en las que mimamos cada racimo y nuestro personal selecciona y separa en mesa los mejores racimos.

PRODUCCIÓN

La producción media de uva oscila según años desde los 4.000 a 6.000 kg por hectárea. Cantidades no elevadas, si las comparamos con las producciones de otras plantaciones de uva blanca en el País Vasco.

ELABORACIÓN

El sistema de elaboración de nuestros txakolis siguen la metodología y procesos de producción más vanguardistas del momento gracias a la más avanzada tecnología: Maceración en frío, Inertización, Estabilización por frío, Máximo respeto por la uva autóctona.

FILOSOFÍA

Queremos reflejar en nuestro txakoli el entorno y el clima, unidos al carácter de nuestras uvas autóctonas. Producimos un txakoli seco, afrutado, con color, aroma y sin aguja.