El Correo

El CORREO organiza el XX Concurso de Sociedades gastronómicas de Álava

  • Comienza un año más, la XX Edición del Concurso de Sociedades Gastronómicas de Álava; popular concurso alavés, referencia obligada dentro la gastronomía alavesa. El Concurso se desarrollará del 28 de Octubre al 20 de Diciembre

El Correo Organiza el XX Edición del Concurso de Sociedades gastronómicas de Álava

Comienza un año más, la XX Edición del Concurso de Sociedades Gastronómicas de Álava; popular concurso alavés, referencia obligada dentro la gastronomía alavesa. El Concurso se desarrollará del 28 de Octubre al 20 de Diciembre.

Para este certamen nos rodeamos de los mejores productos gastronómicos, bacalao, carne, patata, pan, café... vino... es decir, todo lo que rodea a la más exigente cocina o mesa alavesa, y sobre todo con productos de calidad y referencia en nuestra provincia.

Todas las sociedades participantes, 15 este año, cuentan con un reconocimiento popular dentro de sus entornos, destacando por ello su participación y fidelidad al concurso. Este certamen pretende dar a conocer en profundidad a las Sociedades participantes, así como los productos patrocinadores y colaboradores.

Cada noche se reúnen en la mesa más de 20 personas que degustan la cena preparada en sus fogones en el mejor ambiente y cordialidad.

El concurso estará coordinado y supervisado por JUANJO MARTINEZ VIÑASPRE, "ANEMIAS" que estará acompañado por un jurado de lujo, Alberto López de Ipiña, Aitor Basterra y Sabin Unamuno.

Será sociedad la encargada de la elaboración de los platos exigidos para el concurso; platos que vienen marcados por nuestros patrocinadores y jurado del certamen. Este año serán carne de ciervo de Cárnicas Sáenz y el bacalao de Bacalao Giraldo, todo regado por los caldos de Bodegas de Santiago. Una vez elaborados los platos, el jurado los califica, para que así al final de la participación de todas las sociedades, se pueda determinar las ganadoras de esta edición.Este año contamos con el Patrocinio Principal de Diputación Foral de Álava en su promoción de Alimentos de Álava. Además, como en años anteriores está presente de forma destacada Bacalao Giraldo y Cárnicas Sáenz y como colaboradores La Brasileña, Udapa, Artepán y Bodegas de Santiago.

La culminación de dicho certamen tendrá lugar con una cena el 13 de Enero en un restaurante de Vitoria, en la que se entregarán los premios a las Sociedades Gastronómicas ganadoras y a la que estarán invitados los patrocinadores y colaboradores. El desarrollo del concurso y la valoración final la podemos seguir, a través de El Correo y de elcorreo.com.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate