Zuriñe Ortiz de Latierro, nueva subdirectora de EL CORREO

Juan Prada y Zuriñe Ortiz de Latierro, en la redacción de EL CORREO Álava/Javier Mingueza
Juan Prada y Zuriñe Ortiz de Latierro, en la redacción de EL CORREO Álava / Javier Mingueza

José Mari Reviriego asume la responsabilidad en la sección de Culturas y Sociedad tras una etapa dedicada a la información de Bilbao en Ciudadanos

EL CORREO

La dirección de EL CORREO ha nombrado a Zuriñe Ortiz de Latierro Imaz subdirectora del periódico y directora de EL CORREO de Álava, puesto que ha ocupado hasta ahora Juan Prada, que deja el cargo a petición propia tras una larga y brillante trayectoria profesional. Asimismo, ha designado a José Mari Reviriego jefe de Área de Culturas y Sociedad, responsabilidad que hasta ahora desempeñaba Zuriñe Ortiz de Latierro.

Nacida en Vitoria en 1969, Ortiz de Latierro es licenciada en Periodismo y máster de EL CORREO. Inició su carrera profesional en la edición alavesa en 1993. Tras un paréntesis de dos años, en los que trabajó en prensa económica, en 1996 se incorporó a la redacción de EL CORREO, donde ha desarrollado una intensa actividad en distintos ámbitos, cubriendo la actualidad municipal, foral, cultural, económica y tribunales.

En 2004, después de poner en marcha la nueva edición de Miranda, fue nombrada jefa de sección de Ciudadanos Álava. En 2009, pasó a formar parte del equipo que impulsó el suplemento de reportajes V publicado en las doce cabeceras regionales de Vocento, en el que se especializó en reportajes de investigación y perfiles políticos. Desde 2016 es la jefa de Área de Culturas y Sociedad de EL CORREO.

El nuevo jefe de Área de Culturas y Sociedad, José Mari Reviriego.
El nuevo jefe de Área de Culturas y Sociedad, José Mari Reviriego.

Su puesto será asumido por José Mari Reviriego, tras una etapa profesional dedicada fundamentalmente a la información sobre Bilbao y su Ayuntamiento en el Área de Ciudadanos. Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco y máster de EL CORREO, el nuevo responsable de Culturas y Sociedad ha sido cronista de la actualidad municipal desde 1996 durante los mandatos de Josu Ortuondo, Iñaki Azkuna y, en este último ciclo, Juan Mari Aburto. Un período en el que ha descrito el despegue de la ciudad en la que reside.

Nacido en 1968 y natural de Sopela, Reviriego se inició en la sección de Deportes en 1994 y durante su trayectoria profesional ha formado parte de otras dos secciones: participó en el equipo de periodistas de Vivir que investigó el desfalco destapado en el Guggenheim en 2008 y, desde ese año, pasó al Área de Política, en la que se mantuvo hasta 2016 realizando crónicas y perfiles de políticos, entre otras tareas.

El nuevo responsable de la edición digital de EL CORREO, Iker Alava.
El nuevo responsable de la edición digital de EL CORREO, Iker Alava.

Página web

En esta misma remodelación, la dirección de EL CORREO ha renovado la estructura de la página web con el nombramiento de Iker Alava como responsable de la edición digital y de Hizkuntze Zarandona como responsable de Redes Sociales. De 36 años y licenciado en Periodismo por la UPV, Alava ingresó en EL CORREO en 2005 tras pasar por Vocento Media Trader. Con experiencia en la información deportiva y en la radio, su trayectoria en el periódico se ha centrado en la edición digital, donde ha desarrollado diferentes funciones. Durante un período también formó parte de la sección de Local.

La nueva responsable de RR SS de EL CORREO, Hizkuntze Zarandona.
La nueva responsable de RR SS de EL CORREO, Hizkuntze Zarandona.

Hizkuntze Zarandona, de 31 años y licenciada en Periodismo en la Universidad del País Vasco, se inició en EL CORREO en el año 2008. Su trayectoria en el diario también ha estado volcada en la edición digital, en la que ha desempeñado diversas tareas hasta convertirse en la responsable de la gestión de las redes sociales, que ofrecen un campo nuevo para la comunicación. Al igual que Iker Alava, conoció la importancia de la información local tras un período de tiempo en la sección de Ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos