Susto del grupo de música Amparanoia a escasos metros del incendio de Verín

La imagen que publicó el grupo musical del momento en el que atravesaban el incendio. / AMPARANOIA

La banda se encontraba de viaje para tocar en la primera jornada del Festival Son Rías Baixas

ELCORREO.COM

El incendio declarado este jueves en Verín (Ourense), que ha quemado 1.200 hectáreas y se encuentra estabilizado, obligó a las autoridades a cortar tramos de autovía A-52 y otras carreteras que ya han sido reabiertas al tráfico.

Fue en esa autovía, donde el grupo Amparaoia fue sorprendido por las llamas como recoge el vídeo que publicaron en las redes sociales. El copiloto grabó cómo el fuego arrasaba el monte hasta que en un momento dado una llamarada alcanza la carretera y se ven obligados a frenar el vehículo.

El grupo se encontraba de viaje para tocar en la primera jornada del Festival Son Rías Baixas en Bueu este viernes cuando se encontraron de bruces con el fuego. «Qué miedo, pero si es aquí mismo», se escucha en el vídeo que han publicado, y en el que también se oyen sus gritos al ser testigos de la impactante escena: «¡atrás, atrás rápido!», exclamaban mientras las llamas parecían alcanzar el coche.

Por fortuna, todo quedó en un susto. «Muchas gracias por los mensajes de ánimo y cariño, esta noche será el primer concierto de nuestra nueva vida», ha escrito Amparo Sánchez en Twitter a sus seguidores, que rápidamente mostraron su preocupación por lo ocurrido.

Temas

Twitter

Fotos

Vídeos