El viento sur deja paso esta noche a otro frente que traerá lluvias en los próximos días

Playa de Karraxpio./MAIKA SALGUERO
Playa de Karraxpio. / MAIKA SALGUERO

Los pronósticos contemplan que la nieve vuelva el miércoles a Euskadi a partir de los 300 metros

J. PEÑALBA

El invierno dio ayer algo más que un respiro, una tregua. Por momentos pareció que la primavera había despertado. Los cielos se abrieron y las temperaturas experimentaron un ascenso más que notable. En algunos puntos de Euskadi se sobrepasaron los 20 grados de máxima. Pero no hay que confiarse. Hoy por la tarde llega un nuevo frente que dejará lluvia a partir de mañana.

El de ayer fue el primer día de febrero en el que no llovió. El País Vasco llevaba 14 jornadas pasadas por agua, sin contar enero. Por ello, la ventana meteorológica que ayer se abrió fue recibida como se merecía. La temperatura máxima alcanzada en los centros de la red de Aemet se midió en el aeropuerto de Bilbao, donde se llegó a los 21 grados.

Esta bonanza meteorológica, no obstante, no parece que vaya a durar mucho. Hoy por la tarde entra de nuevo el viento del noroeste. «Hasta entonces tendremos viento flojo, variable, algunas brumas y nieblas en el interior. Las temperaturas serán algo más bajas que las de ayer y se quedarán en torno a 16 grados. El viento cambiará por la noche y mañana empezará ya a llover», afirma Margarita Martín, delegada de la Agencia Estatal de meteorología en Euskadi.

Caída de temperaturas

Las lluvias de mañana sábado se dejarán sentir principalmente por la tarde, aunque durante la mañana pueden caer algunas gotas. Las precipitaciones se mantendrán hasta el domingo, si bien se espera que desaparezcan según discurran las horas. «Las temperaturas experimentarán el sábado una bajada y el domingo caerán algo más», señala la experta meteoróloga. En las próximas horas, además, se mantendrá activado el aviso amarillo por impacto de oleaje durante las pleamares.

Teniendo en cuenta que las previsiones a varios días vista pueden conducir a error, los pronósticos apuntan a la posibilidad de que vuelva a nevar a partir de los 300 metros el próximo miércoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos