Rápido y atropellado sexto encierro de los Sanfermines

Imagen del encierro de hoy./REUTERS
Imagen del encierro de hoy. / REUTERS

Los toros de Victoriano del Río no han dejado heridos por asta, pero sí nueve trasladados por contusiones

GABRIEL CUESTA

Los toros de Victoriano del Río han cumplido con el guion previsto en el sexto encierro de San Fermín. Las reses han marcado un tiempo de tan solo 2 minutos y 16 segundos en una carrera sin cornadas. Y es que los nobles de este hierro madrileño se caracterizan por su rapidez y nobleza. Con este tiempo en su octava participación en Pamplona, se quedan a tan solo 3 segundos de superar el de los Jandilla y se convierten en el segundo encierro más rápido de este año.

No hay heridos por asta de toro, pero sí nueve corredores han requerido traslado al Complejo Hospitalario de Navarra por diversos traumatismos y contusiones.

Ha sido una prueba exigente para los mozos debido a la velocidad de las reses. La rapidez en la que se ha desarrollado la carrera ha provocado muchas caídas. Y es que la nobleza de este hierro ha quedado patente en algunos momentos de tensión. Los corredores han apurado sus carreras, lo que ha provocado que algunos se quedasen literalmente agarrados al cuerno de los animales en la Estafeta, que en ningún momento trataron de cornearles.

La llegada a la plaza del Ayuntamiento ha sido otro de los escenarios donde se ha vivido uno de los momentos de peligro, cuando un corredor que había caído al suelo se ha levantado prácticamente frente a la manada, pero ha conseguido evitar ser arrollado.

Los astados serán lidiados a las 18.30 horas por los diestros Sebastián Castella, Alberto López Simón y Ginés Marín.

El año pasado también los nobles de Victoriano del Río permitieron que por la calle Mercaderes se lucieran los mozos con espectaculares carreras, lo que les hizo alzarse con 'la alpargata de honor' al mejor encierro. Duró dos minutos y 13 segundos sin ninguna embestida contra los corredores. Solo se han registrado 4 heridos por asta de toro en sus siete apariciones anteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos