Viajes Imserso 2017 - 2018: Hoy arrancan las ventas de los destinos

Dos señoras consultan los destinos para los viajes del Imserso./E.C.
Dos señoras consultan los destinos para los viajes del Imserso. / E.C.

Con una oferta de alrededor de un millón de plazas y una previsión de generación de 95.000 empleos, se calcula que puedan comenzar a finales de octubre

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Para muchos se acabaron las vacaciones, pero para otros, no han hecho más que empezar. Y es que este viernes arranca la venta de los viajes del Imserso para la temporada 2017/2018 donde se ofertarán alrededor de un millón de plazas a diferentes destinos para aquellos que las soliciten. Además, se espera que se formalicen más de 8 millones de pernoctaciones y que se generen 95.000 puestos de trabajo.

Sin embargo, no en todas las Comunidades Autónomas arrancarán la comercialización a la vez. País Vasco, Asturias, Cataluña, La Rioja y Galicia serán las primeras mientras que el resto de comunidades lo irán haciendo hasta el 22 de septiembre. De este modo, los residentes en Andalucía, Cantabria, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Islas Canarias y Navarra tendrán que esperar hasta el lunes 18 de septiembre. Las últimas serán Aragón, Castilla-León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia, que los pondrán a la venta el 20 de septiembre.

Esta temporada participarán alrededor de 400 establecimientos, entre hoteles y balnearios, que se han acogido a los programas del Imserso. Los niveles de ocupación son muy altos, lo que pone de manifiesto el grado de satisfacción de los usuarios. Las actividades se clasifican según su tipología: en costa peninsular e insular, turismo de interior y establecimientos termales.

Se espera que los viajes puedan comenzar a finales de la primera quincena del mes de octubre de 2017.

Temas

Imserso

Fotos

Vídeos