La verdad detrás de la niña enferma que ha llegado a tu WhatsApp

La pequeña Ana necesita donaciones de sangre contra la leucemia./
La pequeña Ana necesita donaciones de sangre contra la leucemia.

Ana, la pequeña brasileña protagonista del mensaje, necesita sangre para combatir la leucemia, no dinero

ELCORREO.COM

Una de las últimas cadenas de WhatsApp que se han difundido por toda España y también en México no es falsa, pero sí errónea. Habla sobre el caso de Ana, una pequeña brasileña de 4 años que sufre leucemia. El mensaje habla de una petición económica por parte de sus familiares, pero no se corresponde con la realidad. La menor se encuentra en el hospital Erasto Gaerner, de Curitiba, y su círculo más cercano inició la campaña para fomentar las donaciones de sangre y plaquetas en dicho centro.

Según la cadena, «Ana necesita un transplante de médula ósea y cada vez que se comparte, se le dona un peso». Lo acompaña una imagen de la pequeña. Ahora, su madre, Patricia Alessi, ha confirmado en declaraciones a ‘Verne’ que ellos no piden «dinero» y ni tan siquiera «que se comparta nada». Una iniciativa que recuerda al ‘Siempre fuerte’ de Pablo Ráez.

«Necesita muchos cuidados. Estamos haciendo campaña para donaciones de sangre en el hospital, ya que durante el tratamiento que durará al menos dos años, necesitará sangre y plaquetas», relata. A través de Facebook ha trascendido la campaña con el objetivo real que no es otro que el de la donación de sangre.

Fotos

Vídeos