Twitter se vuelve solidario: más de 1.000 pizzas para los sintecho

Una pizza de verduras./Fotolia
Una pizza de verduras. / Fotolia

Lo que empezó como una estrategia de marketing de Telepizza se ha convertido en una acción humanitaria que no para de ganar adeptos

ELCORREO.COM

La solidaridad también está en la masa. Al menos así lo han creído cientos de tuiteros que no han dudado en mostrar su lado más humano. ¿Su idea? Repartir pizzas a los sintecho para que puedan comer algo caliente en estas fechas.

Lo que nació como una estrategia de marketing ha desembocado en una acción humanitaria para ayudar a los más desfavorecidos. Telepizza ideó una campaña para promocionar un nuevo producto y, para ello, decidió regalar 100 pizzas a aquellos usuarios de Twitter más originales ante este reto: «¿Qué harías por ser el primero en probar la nueva barbacoa con cuarto de libra?». Sólo se necesitaban dos cosas: un hashtag y tirar de ingenio.

El concurso empezó y concluyó el pasado miércoles 10 de enero, pero todo comenzó una vez repartidas todas las pizzas. Un usuario lanzó una pregunta al resto de twitteros y en especial a Telepizza: «Con el frío que está haciendo estos días... ¿Por qué no donáis las 100 pizzas que sorteáis en el concurso para que algunos sintecho de nuestras ciudades puedan comer algo caliente esta noche? GRACIAS».

La cadena respondió rápidamente. «¡Gracias por tu iniciativa! Contad con otras 100 pizzas como las que hemos regalado hoy para los sin techo», aseguró la empresa pocos minutos después.

Las 100 pizzas se han entregado este jueves a las 14.00 horas en un comedor de la Fundación Rais en Madrid. Y esta noche lo van a seguir haciendo en un comedor de la misma fundación.

Para animar a la empresa, cientos de usuarios empezaron a movilizarse asegurando que, si Telepizza ofrecía sus productos a los sintecho, ellos incrementarían el número según sus posibilidades. Algunos ofrecieron una pizza más, otros cinco, muchos 10 y alguien llegó a ofrecer 25. Por ahora, la cifra supera las 1.000 pizzas, que van a ser repartidas entre personas sin hogar.

La compañía ha activado ya una cuenta de PayPal para las donaciones y están en contacto con distintas ONGs para poder repartir las 1.000 pizzas en más comedores una vez hayan recopilado todo el dinero. Además, se están sumando nuevas empresas y están ofreciendo hasta 100 pizzas más para repartir entre los más desfavorecidos. Las redes sociales son un reflejo de la sociedad y, por tanto, están llenas de aspectos negativos, pero también de buena gente.

Temas

Twitter

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos