Dos heridos por asta de toro en un vistoso séptimo encierro

Imagen del séptimo encierro./AFP
Imagen del séptimo encierro. / AFP

Las reses del hierro gaditano han firmado un tiempo de 2 minutos y 40 segundos. Ocho personas han sido trasladadas al centro hospitalario de Navarra

GABRIEL CUESTA

Los toros de la ganadería andaluza Núñez del Cuvillo han protagonizado una carrera rápida de tan solo dos minutos y 40 segundos en el séptimo encierro de los Sanfermines 2017. Eso sí, no ha sido limpio como en los últimos días. Dos mozos -un pamplonés de 36 años, S.C.L.P., y un vecino de Baztan de 41 años, A.H.O.- han sido corneados, uno en la cuesta de Santo Domingo en la pierna derecha y el otro, en Espoz y Mina en la ingle. Algo que no se veía desde el pasado sábado. Además, otras seis personas también han tenido que ser hospitalizadas por diversas contusiones.

M.0.P., vecina de Tarragona, de 38 años, con fractura del tabique nasal con desviación en Mercaderes, con pronóstico menos grave; y J.L.J., 57 años, de Segovia, con traumatismo en el brazo derecho en Estafeta, en estado reservado. F.D.P., de 39 años, vecino de Valladolid, ha sufrido en Estafeta un traumatismo craneoencefálico leve; y J.G.C., vecino de Madrid de 18 años, ha resultado en el mismo tramo con un traumatismo facial de pronóstico reservado.

Los últimos trasladados son J.A.D., guipuzcoano de 47 años, que presenta contusión en tórax sin disnea de pronóstico reservado; y G.H.B., de Toledo, de 23 años, que sufre contusión sin deformidad en el hombro izquierdo de carácter leve.

El hierro de Vejer de la Frontera (Cádiz) ha cumplido el guion previsto y por las calles de Pamplona se han visto bonitas carreras por parte de los mozos, con menos caídas que en los últimos días. Salieron todas las reses muy unidos del corral de Santo Domingo hasta que uno de los toros ha protagonizado una escapada en Estafeta. Ahí es cuando los mozos se han lucido hasta que la manada ha llegado a los chiqueros de la plaza.

Es la octava participación de estos nobles en los Sanfermines. Tras la carrera de hoy, su balance es de 10 cogidas desde su debut en 1995. Estas son las cifras de una de las cinco ganaderías que han corneado a cuatro mozos de una tacada junto a Escolar, Cebada, Jandilla, y Miura.

Los astados serán lidiados por la tarde por los diestros Antonio Ferrera y Alejandro Talavante. Ginés Marín sustituirá a Andrés Roca Rey. El peruano no se ha recuperado de su herida del pasado martes, cuando resultó corneado al entrar a matar al último toro de la tarde. Mañana día 14, los Miura pondrán fin a los encierros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos