Dos de cada tres menores vascas embarazadas abortan

El número de embarazos adolescentes apenas ha variado en los últimos años./EFE
El número de embarazos adolescentes apenas ha variado en los últimos años. / EFE

Los embarazos adolescentes suponen un 2,52% del total que se producen al año en Euskadi.

E.C.

Los embarazos entre adolescentes suponen un pequeño porcentaje dentro del total de mujeres que se quedan en cinta. No obstante, el número de menores embarazadas apenas ha variado en los últimos años, un hecho llamativo teniendo en cuenta el aumento de la información y la incidencia en la educación sexual de los escolares y del acceso que estos tienen a los métodos anticonceptivos.

Los últimos datos recogidos en Euskadi permiten llegar a varias conclusiones. Por un lado, que la mayoría de los embarazos entre adolescentes no son voluntarios, ya que dos de cada tres chicas menores de 19 años deciden abortar. Según los últimos datos, correspondientes a 2016, ese año 548 adolescentes vascas se quedaron embarazas, de las cuales 331 decidieron interrumpir la gestación voluntariamente, mientras que 217 dieron a luz.

Al desgranar esos datos por edades, lo cierto es que los embarazos entre chicas menores de 15 años se pueden contar con los dedos de una mano. En Euskadi fueron doce, de las cuales diez optaron por abortar. Si se analizan los datos con una visión global, los embarazos adolescentes suponen un 2,52% del total que se producen al año en Euskadi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos