El tierno homenaje a los abuelos, «el mejor ejemplo de cariño, paciencia y valores»

'Con los abuelos, somos +Familia', el cortometraje en homenaje a los abuelos. / Hirukide

La asociación Hirukide publica un emotivo cortometraje para destacar el papel de los mayores más allá del «salvavidas con los nietos»

ELCORREO.COM

«El solo hecho de teneros con nosotros hace que seamos mejores familias». La Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, se refiere a los abuelos, «el mejor ejemplo de cariño, paciencia y valores». Con un cortometraje de algo más de siete minutos, la asociación pretende «poner en valor su presencia» en el núcleo familiar, así como su «aportación humana, más allá de la ayuda material o para la conciliación que hagan a sus hijos e hijas».

'Con los abuelos, somos +Familia', que así se titula el vídeo, destaca el papel de estos como «transmisores de valores y aspectos humanos de gran calado», más allá del de «salvavidas» como «cuidadores de los nietos en caso de emergencia»

El corto cuenta la historia de un abuelo que ha enviudado y al que su hija y familia acogen en su casa. Un día, él deja una nota diciendo que se ha marchado a una residencia, lo que desencadena un final sorprendente. Desde su publicación en Facebook en la cuenta oficial de Hirukide, el corto ha superado los 8 millones de visualizaciones, ha sido compartido en más de 350.000 ocasiones y cuenta con casi 5.000 comentarios.

Fotos

Vídeos