Se reanuda la declaración de 'La Manada' tras ser suspendida por una protesta

Manifestación en el exterior de la Audiencia de Navarra./GABRIEL GONZÁLEZ
Manifestación en el exterior de la Audiencia de Navarra. / GABRIEL GONZÁLEZ

La concentración, con el lema 'No es no', ya se ha disuelto

EP

La vista oral del juicio de la supuesta violación grupal de los Sanfermines se ha reanudo tras haber sido suspendida durante unos 45 minutos como consecuencia de las molestias que estaba ocasionando una protesta frente a la sede judicial con el lema '¡No es no! Justicia'.

Las personas que estaban secundando esta concentración ya han abandonado la zona y el juicio se ha reanudado con normalidad. En la calle se habían concentrado unas 200 personas con una pancarta en la que se lee '¡No es no! Justicia' y algunos de los manifestantes portan carteles en los que se lee 'Juicio a los imputados, no a la víctima'. Además, han proferido gritos como "yo si te creo" o "venimos en manada".

La suspensión se había decretado pasadas las 12 horas. Antes de que se suspendiera la sesión había declarado uno de los acusados por la supuesta violación y comenzaba la declaración del segundo. Por tanto, tras reanudarse la sesión, se retoma la declaración del segundo de los acusados.

El primero de los cinco acusados ha mostrado "una actitud colaboradora y lo más educada posible", según ha manifestado su abogado, Agustín Martínez Becerra, que ha precisado que "es normal que estén tensos".

Temas

Navarra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos