Zoido, muy emocionado, acude al funeral con la bufanda de Gabriel que le regaló la madre

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, lleva en su mano izquierda la bufanda de Gabriel. /
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, lleva en su mano izquierda la bufanda de Gabriel.

Su madre llevó esta prenda durante los 13 días de búsqueda. Para el ministro del Interior es «un honor» portarla

EFE

Juan Ignacio Zoido, ha acudido, visiblemente emocionado, al funeral en memoria de Gabriel, oficiado en la catedral de Almería. El ministro del Interior llevaba en la mano la bufanda azul del pequeño, un regalo de la madre del niño, Patricia Ramírez, y todo un símbolo de esperanza, ya que la mujer la llevó puesta desde que el niño desapareció el pasado 27 de febrero.

Zoido no pudo evitar emocionarse después de que Patricia le regalara la prenda en la Diputación de Almería, donde había quedado instalada la capilla ardiente, antes de salir el féretro hacia la catedral. Fuentes de Interior han asegurado que para el ministro ha sido «todo un honor» recibir este presente.

Gabriel Cruz llevó esta bufanda, que le había hecho su abuela, a la nieve el fin de semana anterior a su desaparición. Al recordarle la felicidad de su hijo aquel día, su madre decidió llevarla siempre consigo durante las agotadoras jornadas de intensa búsqueda que han tenido el peor de los finales tras la detención de la novia de su expareja, sorprendida mientras trasladaba el cuerpo sin vida del pequeño en su vehículo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos