La violencia con la que actúa 'la manada' en Gijón

Momento de una paliza propinada en mayo.

German, el joven que se encuentra en coma tras ser agredido brutalmente por este grupo, ha sido intervenido de urgencia. Los dos nuevos detenidos han ingresado en prisión

OSCAR PANDIELLO/ GLORIA POMARADA

La madrugada de este miércoles fue dura para Germán, el joven agredido brutalmente en Gijón la pasada semana, y su familia. Pasada la medianoche, una llamada avisó a Yolanda, su madre, de que era necesario intervenirlo de urgencia debido a la creciente presión craneal. La intervención se saldó con la retirada de dos huesos de la parte frontal del cráneo. Con esta medida se espera que la inflamación baje y que, en los próximos días, se pueda volver a retirar la sedación.

Por otro lado, los dos nuevos detenidos por su presunta implicación en la agresión de Germán F. acaban de entrar en prisión preventiva. Se trata de D. S. M., de 20 años, y de I. F. G., de 22. El primero fue arrestado en su domicilio en la mañana de ayer y tras su detención solicitó un habeas corpus por considerar que su detención había sido ilegal, pero el juzgado se lo denegó.

La brutal agresión que algunos miembros de 'la manada' propinaron a Germán F. en Gijón no es la primera que protagonizan, tal y como informa elcomercio.es. De hecho, alguna ha quedado grabada y muestra la brutal violencia con la que actúa este grupo.

Uno de los vídeos que se han difundido en las últimas horas registra un ataque que tuvo lugar el pasado mes de mayo en la calle Pedro Duro de Gijón. Se ve cómo los agresores (entre los que estaría Imad, uno de los detenidos) se avalanzan sobre su víctima y se ensañan con ella cuando cae al suelo.

Ese mismo día 'la manada' estuvo implicada en otra reyerta en Gijon. Un menor sufrió rotura de mandíbula e Imad también estuvo implicado en la trágica pelea.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos