Varios vecinos de San Sebastián frustran un violento atraco a punta de pistola en un estanco

Varios vecinos de San Sebastián frustran un violento atraco a punta de pistola en un estanco

El suceso tuvo lugar el miércoles en el barrio de Intxaurrondo y varios vecinos lograron retener al atracador, que hirió al dueño del establecimiento

ELCORREO.COM

La Ertzaintza arrestó el miércoles por la tarde en el barrio donostiarra de Intxaurrondo a un varón de 61 años de edad, con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación por atracar con una pistola un estanco en el barrio de Intxaurrondo.

Según ha informado este jueves el Departamento de Seguridad, el asaltante encañonó al dueño del estanco con la pistola que esgrimía, al grito de «esto es un atraco» y tras agredirle de forma violenta con la culata del arma le ató de pies y manos. Varios vecinos, entre ellos comerciantes del barrio, intervinieron para socorrer a la víctima y lograron retener al atracador en su intento de huida. El estanquero resultó herido a resultas de las agresiones sufridas. La Ertzaintza se hizo cargo del detenido y recuperó el arma utilizada en el atraco, que resultó ser una pistola simulada.

A consecuencia de los golpes recibidos, muchos de ellos en la cabeza, la víctima llegó a perder parcialmente la consciencia, circunstancia que aprovechó el atracador para atarle de pies y manos. A partir de ese momento, el autor del robo se dispuso a apoderarse de diverso género del estanco; para ello además, cerró por dentro la puerta de acceso al local.

Mientras se producían estos hechos, un vecino del barrio fue testigo de la escena que se estaba produciendo dentro del estanco, por lo que alertó del hecho a otras personas que se hallaban en las cercanías, entre ellos vecinos y comerciantes del barrio. Al tiempo que daban cuenta del hecho al teléfono de emergencias 112-SOS Deiak, trataron de acceder al local en su intento de socorrer a la víctima. Al verse sorprendido, el atracador intentó darse a la fuga abriéndose paso a golpes entre los vecinos, que le hicieron frente y lograron retenerle hasta la llegada de los recursos de la Ertzaintza.

El propietario del local precisó asistencia sanitaria en el lugar y posteriormente fue evacuado al hospital Donostia. Por su parte el detenido será puesto a disposición judicial tras la finalización de las diligencias policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos