El tribunal decidirá hoy si deja en libertad a 'La Manada' hasta la sentencia

'La Manada' tras consumar la agresión denunciada por la joven madrileña en los sanfermines./
'La Manada' tras consumar la agresión denunciada por la joven madrileña en los sanfermines.

El fallo contra los cinco sevillanos acusados de violar en grupo a una joven en los sanfermines no se espera hasta enero

ELCORREO.COM

La sentencia contra los cinco sevillanos acusados de la violación grupal a una joven madrileña en los sanfermines del año pasado no se conocerá antes de enero. El sentido del fallo es la principal incógnita del caso más mediático de los últimos años, pero antes queda otra cuestión a resolver: si 'La Manada' esperará la decisión del juez en la cárcel o en casa.

El tribunal decidirá hoy si deja en libertad a los acusados a la espera de dictar sentencia o si les mantiene privados de libertad. La decisión se tomará esta semana, después de que el martes el juicio quedara visto para sentencia.

Las defensas de los cinco sevillanos han pedido la puesta en libertad de sus representados, y las acusaciones se oponen a que salgan a la calle mientras se decide el fallo. El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia comunicó a ambas partes que comunicaría su decisión antes de que acabe la semana.

«Pueden ser verdaderos imbéciles»

El lunes y el martes se celebraron en Pamplona las sesiones de conclusiones del juicioLa acusación particular reclama 24 años y nueves meses, y las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y la Comunidad foral de Navarra piden 25 años y nueve meses de prisión.

Las defensas solicitan la absolución de los acusados. En la sesión de conclusiones los letrados de los cinco sevillanos reconocieron que sus clientes «pueden ser verdaderos imbéciles» pero sostienen que no violaron a la joven y denunciaron que existe una «caza» contra 'La Manada'. Los acusados también tomaron brevemente la palabra para decir que confían «en la justicia de este país».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos