Tres nuevas detenciones por abusos sexuales en San Fermín

Tres nuevas detenciones por abusos sexuales en San Fermín

Pamplona ha registrado durante sus fiestas un total de once denuncias y ocho arrestos por delitos de este tipo

EL CORREO

La Junta Local de Protección Civil de Pamplona ha conocido este miércoles el balance del sexto día de fiestas con una denuncia por agresión sexual consistente en tocamientos con intimidación y violencia y dos denuncias por abusos sexuales consistentes en tocamientos. Los presuntos responsables de los tres delitos han sido detenidos y uno de los casos ya ha pasado a disposición judicial.

Son ya un total de once denuncias en los siete días de fiesta que hacen referencia a conductas en las que no media intimidación o violencia, y ocho los arrestados por este motivo, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

La Junta de Protección Civil es un órgano interinstitucional en el que se ubican también diferentes servicios de Gobierno de Navarra y de la Delegación del Gobierno y es la única fuente oficial de información sobre los casos de agresiones sexistas. Por tanto, es la que centraliza los datos sobre agresiones sexistas y solo la información que se comparte en ella y que sale de ella confirma posibles casos y activa la puesta en marcha del protocolo de respuesta conjunta entre las instituciones, el tejido asociativo y la ciudadanía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos