Tres heridos tras la explosión de una bombona de gas en el Mercado de Abastos de Lorca

Los servicios sanitarios trasladan a uno de los heridos./P. ALONSO / AGM
Los servicios sanitarios trasladan a uno de los heridos. / P. ALONSO / AGM

La deflagración se ha producido en el mercado de la alameda de Cervantes, muy concurrido hoy por la víspera de Nochebuena

PILAR WALSLorca

Tres personas resultaron heridas a las 11 horas de la mañana de este sábado tras explotar una bombona de camping gas donde se realizaban trabajos de soldadura en la plaza de abastos situada en la alameda de Cervantes de Lorca.

En contreto dos personas resultaron heridas leves y una mujer, con pronóstico reservado, sufrió cortes en las piernas al salir despedida por la explosión y ha sido trasladada al Hospital Rafael Méndez. Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y de bomberos, así como los ediles de Urbanismo, Satur Martínez, Emergencias, Juan Miguel Bayonas, y Plazas y Mercados, Maria del Carmen Ruiz.

La plaza, ubicada en los bajos de un edificio de seis plantas y que esta mañana, con motivo de la víspera del día de Nochebuena, se encontraba más concurrida de lo habitual, ha sido desalojada y se tras revisar el estado del inmueble se ha comprobado que no ha sufrido daños estructurales.

Los trabajos de soldadura que se realizaban cerca de una bombona de camping gas han sido la causa del suceso, que está siendo investigado, según Bayonas, que explicó también que los heridos sufrieron laceraciones a consecuencia de la explosión.

La deflagración no provocó, sin embargo, incendio posterior, solo caída de cascotes y rotura de mamparas, lo que facilitó la evacuación del mercado, que cuenta con dos salidas.

La concejala de urbanismo de Lorca, Saturnina Martínez, es enfermera y se encontraba en el mercado en el momento de la explosión fue la encargada de atender a los heridos hasta que llegaron los servicios de emergencias.

El mercado permanece acordonado a la espera de una evaluación más detallada por parte de técnicos del ayuntamiento y el concejal Juan Miguel Bayonas dijo que aún no se ha decido si la plaza se abrirá durante la jornada de hoy o si la reapertura se aplazará a la próxima semana.

Estado en el que ha quedado uno de los puestos de la plaza donde ha ocurrido la explosión.
Estado en el que ha quedado uno de los puestos de la plaza donde ha ocurrido la explosión. / LV

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos