Los Mossos confirman que «no hay nadie atrincherado»
Los agentes descartan que haya ningún terrorista escondido en un restaurante turco, como se había asegurado
No hay ni ha habido ningún terrorista atrincherado en un restaurante turco de Barcelona. Los Mossos d’Escuadra han desmentido a través de su cuenta de Twitter una información que ha estado circulando durante más de dos horas, evidencia de la tremenda confusión que rodea al atentado de Barcelona, que ha causado 13 víctimas mortales y 50 heridos.
No hi ha ningú atrinxerat a cap bar del centre de Barcelona. Hem detingut un home i ho tractem com atac terrorista #Barcelona #Rambles
— Mossos (@mossos) August 17, 2017
Poco después del mortal arrollamiento en las Ramblas diversas fuentes han asegurado que uno o dos supuestos terroristas se habían escondido en el interior de un bar, un local llamado La Luna de Estambul y cercano a La Boquería.
En un primer momento se ha dicho que estas personas habrían tomado rehenes y que tras negociar con la Policía habrían accedido a liberarlos. Esta información se ha dado por segura hasta que pasadas las ocho de la tarde los propios Mossos d’Escuadra aclaraban que no había ningún terrorista en el interior del bar.
Confirmaban además que habían detenido a un hombre y que el arrollamiento de Barcelona lo estaban tratando «como ataque terrorista».