«Supone una reparación, aunque sea parcial, del dolor padecido»

Madre de Julen /
Madre de Julen

La madre de Julen considera que la resolución que condena a 19 años a su exmarido y le prohíbe acercarse a ella o a sus otros hijos durante 21 años es «sólida», por lo que asegura sentirse confiada ante cualquier recurso que pueda plantearse

JAVIER PEÑALBASAN SEBASTIÁN

Itziar Loinaz, la madre de Julen, recibió la notificación de la sentencia a través de su abogado, Iñigo Iruin. La decisión judicial «supone para ella una reparación, aunque sea parcial, del dolor y sufrimiento padecidos», señaló a este periódico el letrado de la familia Loinaz. Iruin, además, señaló que se trataba de una sentencia que «completa y precisa de manera detallada la prueba de cargo que el jurado ya explicitó en el veredicto». En su opinión, es una resolución «sólida que nos da confianza ante cualquier recurso que pueda plantearse».

La defensa del acusado, el abogado Miguel Castells, anunció tras conocer el veredicto de culpabilidad su decisión de recurrir la sentencia. Calificó la decisión del jurado de «error judicial» al tiempo que mostró su «convencimiento pleno» de que su cliente es inocente. Castells, al igual que las restantes partes, si así lo acuerdan, disponen de un plazo de diez días para interponer el recurso.

Temas

Cárcel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos