Roban el coche al hombre que les llevaba a un hospital tras atracar una gasolinera de Santander

La pareja tenía antecedentes penales y utilizó un cuchillo para sustraer el dinero de la gasolinera y amenazar al dueño del turismo

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Cantabria a dos personas acusadas de atracar con violencia e intimidación en una gasolinera y después robar el coche a un hombre que les llevaba al hospital de Valdecilla, en Santander, tras sufrir un accidente de tráfico en su huida de la estación de servicio.

El hombre, de 43 años, y la mujer, de 42, fueron detenidos el pasado domingo y ambos tienen antecedentes. Los hechos se produjeron cuando la pareja supuestamente robó en una gasolinera del municipio de Parbayón y amenazaron con un cuchillo al dueño para que les entregara la recaudación, según relata la Policía.

Tras abandonar la gasolinera, la pareja intentó huir en el coche de un cliente, pero al no poder hacerlo usaron el suyo, con el que momentos después tuvieron un accidente de tráfico en la rotonda de Cianca. Después de la colisión, la pareja paró a un vecino de Parbayón, de 75 años, al que pidieron que les llevara al Hospital de Valdecilla, de la capital cántabra. Una vez en Santander, le amenazaron con un cuchillo para robarle el coche y continuar su huida.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, apoyados por la Policía Local de Santander, localizaron el coche en la calle Eduardo García del Río de la capital cántabra y, en vez de atender a sus indicaciones, los acusados comenzaron a circular a gran velocidad hacia Valdecilla Sur. Durante su huida, fueron interceptados y detenidos, resistiéndose de forma violenta, en la calle Jerónimo Saiz de la Maza, donde los agentes les cachearon y encontraron 425 euros y un cuchillo dentro del vehículo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos