Rescatan a tres tripulantes de un barco hundido frente a la costa de Castro

Las tres personas se han subido a una zodiac de emergencia que llevaban a bordo

AINHOA DE LAS HERAS

Salvamento Marítimo ha rescatado a tres tripulantes que se encontraban a bordo de una embarcación de recreo, el ‘Chispa IV’, de 12,5 metros de eslora, que se ha hundido frente a la costa de Castro Urdiales, según informa la subdelegación del Gobierno en Bizkaia. Los tres supervivientes han sido trasladados hasta el puerto de Santurtzi, desde donde una ambulancia les ha evacuado hasta el hospital de Cruces, ya que al menos uno de ellos se encontraba en mal estado.

El primer aviso se ha recibido en SOS Deiak Cantabria a las 14.07 horas. Ha sido el patrón del barco quien ha comunicado que se estaban hundiendo entre las localidades cántabras de Santoña y Laredo. Los tres naúfragos han conseguido subirse a una zodiac para casos de emergencia que llevaban a bordo, pero no han podido hincharla de forma completa. Salvamento Marítimo ha movilizado a la salvamar Alcyone, que ha localizado la lancha con las tres personas a unas siete millas al norte de Castro Urdiales y confirmado el hundimiento del barco de recreo.

Como uno de los tripulantes sufría mareos que no remitían, han decidido pedir una ambulancia. Al llegar al puerto de Bilbao, las tres personas han sido evacuadas al hospital de Cruces para que recibieran la atención médica necesaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos