Pintadas xenófobas en mezquitas de Cataluña y Sevilla: «Vais a morir»

También han aparecido mensajes amenazantes contra la comunidad musulmana en el consulado de Marruecos de Tarragona

ELCORREO.COM

Los actos xenófobos tras el doble atentado en Cataluña ya han aparecido. A dos días del suceso que ya cuenta 15 víctimas mortales, varios muros han aparecido con pintadas y cantidad de expresiones discrimatorias contra todas aquellas personas que profesan el islam.

Como lo había advertido Aziz Messaoudi Presidente de la Federación Islámica del País Vasco,«Somos los primeros que vamos a sufrir por esta barbaridad». Según denuncias a través de redes sociales, en la noche del viernes, la fachada del consulado de Marruecos de Tarragona, en el barrio de Sant Pere i Sant Pau, apareció con varias pintadas de color rojo.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Mezquita de Montblanc, hoy. Lxs musulmanes son víctimas de los atentados, blanco de los medios y de los nazis. No a su odio<a href="https://twitter.com/hashtag/StopIslamofobia?src=hash">#StopIslamofobia</a> <a href="https://t.co/mfM530MYPD">pic.twitter.com/mfM530MYPD</a></p>&mdash; Youssef Ouled (@ymouled) <a href="https://twitter.com/ymouled/status/898487755239546880">18 de agosto de 2017</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Por otra parte, también mediante una publicación de Twitter se ha conocido que la Mezquita de Montblanc ha sido víctima de ataques islamófobos. Las parades habrían aparecido con mensajes como «putos moros» y «vais a morir».

A todo ello, se une que la Fundación Mezquita de Sevilla, uno de los órganos representativos de la comunidad islámica de la capital hispalense, ha denunciado el sábado a la Policía Nacional la aparición de pintadas islamófobas y xenófobas en su sede.

Más información

Fotos

Vídeos