Paliza brutal de 7 delincuentes a un hombre en su casa en Granada para que les devolviera su marihuana

Uno lo encañonó y le golpeó en la cabeza amenazando con matarle a él y a su familia si no les devolvía las lámparas para el cultivo y un aparato de aire acondicionado que les había sustraído

R.IGRANADA

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en Santa Fe, Granada , a siete individuos de entre 17 y 44 años de edad, cuatro detenidos y tres en calidad de imputados, todos con antecedentes policiales, que irrumpieron por la fuerza y armados con pistola en el domicilio de un vecino de esa misma localidad al que acusaban de haberles sustraído marihuana y todo el aparataje necesario para su cultivo, para reclamarle 8000 euros.

Las autoridades han intervenido en el domicilio de uno de los detenidos 2 pistolas de fogueo, 84 cartuchos para estas armas simuladas y tres navajas de grandes dimensiones. Una de estas pistolas es la que utilizó el detenido para amenazar y golpear a la víctima en su domicilio.

Los hechos que motivaron la puesta en marcha de esta operación policial ocurrieron el pasado día 20 de julio. La víctima acudió al puesto de la Guardia Civil de Santa Fe con la cara hinchada y evidencias de haber recibido una paliza a denunciar que cinco individuos habían entrado por la fuerza en su casa, uno de ellos había sacado una pistola, la había montado, lo encañonó con ella y finalmente le golpeó en la cabeza amenazando con matarle a él y a su familia si no les devolvía las lámparas para el cultivo de marihuana y un aparato de aire acondicionado que les había sustraído; y que volverían sobre las 23:00 horas a por las lámparas o a por 8000 euros. Antes de marcharse, entre todos le dieron una paliza.

Amenazas e intento de apuñalamiento

El día 26 de julio, cuando los investigados ya sabían que estaban siendo buscados por la Guardia Civil, tres de ellos se cruzaron con su víctima en una calle de Santa Fe y le amenazaron de muerte a ella y a su familia si no retiraba la denuncia que había puesto por el allanamiento.

El día 30 de julio las amenazas fueron un poco más lejos. Dos de los detenidos se encontraron con la víctima a la salida de un bar e intentaron apuñalarlo en dos ocasiones después de amenazarlo para que quitara las dos denuncias anteriores. La primera embestida pudo esquivarla y la segunda la paró con su propia mano por lo que resultó herido. No obstante pudo huir antes de que aquello acabara peor.

Registro y primeras detenciones

El pasado 3 de julio, cuando la Guardia Civil ya había identificado a todos los individuos que habían participado tanto en el allanamiento de morada como en las amenazas e intento de apuñalamiento, se desplegó un dispositivo en torno al domicilio del cabecilla y registró su vivienda, donde aparecieron las armas intervenidas, y se realizaron las tres primeras detenciones e investigaciones.

La otra detención se llevó a cabo el 4 de julio y, finalmente, las tres últimas a lo largo del este martes.

Los detenidos e investigados han sido puestos a disposición judicial por los delitos de allanamiento de morada, amenazas graves, lesiones y tenencia ilícita de armas.

Uno de los investigados en esta operación es el individuo al que la Guardia Civil detuvo el pasado día 3 de agosto como presunto autor de un delito de atentado a funcionario público después de que amenazara gravemente a uno de los médicos que lo atendieron en el centro de salud de Santa Fe.

Fotos

Vídeos