Un niño de 13 años rescatado tras caer a una cueva en Urbasa

Los servicios de emergencia, preparados para el rescate./Bomberos Nafarroa
Los servicios de emergencia, preparados para el rescate. / Bomberos Nafarroa

Según ha informado el Gobierno de Navarra, el menor cayó por la entrada de la cueva de Ustalaza o de Los Cristianos, un lugar muy resbaladizo

EFE

Un niño de 13 años ha tenido que ser evacuado en helicóptero al resultar herido en una caía al interior de una cueva en la sierra de Urbasa.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, el chico se encontraba este jueves con su padre y unos amigos cuando pasadas las 13:00 horas cayó por la entrada de la cueva de Ustalaza o de Los Cristianos, un lugar muy resbaladizo.

Avisado el 112, SOS Navarra movilizó a los bomberos de Estella con ambulancia, al equipo médico de guardia y un helicóptero. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron al menor ya en el exterior de la cueva pero con una herida contusa por un corte profundo en el glúteo izquierdo, además de dolor en una muñeca y diversas contusiones.

Reconocido y estabilizado por el equipo médico movilizado, que apreció también posible rotura de un dedo, se decidió trasladarlo en helicóptero hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos