Una mujer denuncia un intento de agresión sexual en un ascensor público de San Sebastían

Ascensor y puente que conectan el Paseo García Lorca con Cristina Enea
Ascensor y puente que conectan el Paseo García Lorca con Cristina Enea

Los hechos denunciados por la víctima, de entre 50 y 60 años, se produjeron el sábado a media mañana

EL CORREO

En un ascensor público de San Sebastián una mujer de entre 50 y 60 años habría sido objeto de un intento de agresión sexual, como la misma mujer lo ha denunciado ante la Ertzaintza.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron sobre el medio día del sábado cuando en el elevador, que comunica la calle Federico García Lorca con el parque Cristina Enea, un hombre de unos 45 años, trató de agredirla sexualmente. Pero, de acuerdo con el relato de la víctima, «afortunadamente consiguió librarse de su agresor», indica el consistorio en un comunicado.

Noticias relacionadas

A raíz de la denuncia, la policía ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener al supuesto agresor.

Desde el Ayuntamiento se expresado su «solidaridad y acompañamiento a la víctima», a quien le ofrecen «todos los recursos municipales de atención y apoyo necesarios». Finalmente, destaca «la determinación y valentía» de la mujer a la hora de denunciar los hechos.

Enérgico rechazo

Ante este hecho, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este lunes y con el respaldo de todos los grupos políticos un texto en el que expresa «su más enérgica condena y absoluto rechazo», y agrega que «Este tipo de agresiones solo son la expresión más despreciable de la violencia machista, reflejo de las desigualdades de género que aún imperan en nuestra sociedad».

Adicionalmente señala que considera necesario «seguir trabajando en la sensibilización de educación en valores y en la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida».

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián ha convocado para el próximo miércole a medio día ante el consistorio, una concentración en rechazo a este tipo de actos contra las mujeres.

Fotos

Vídeos