Un muerto tras una explosión en un aparcamiento de Viladecans

Los Mossos aún no han identificado a la víctima, vinculada con varios ataques con explosivos a un prostíbulo de Gerona

AGENCIASViladecans (Barcelona)

Una persona, que aún no ha sido identificada, ha muerto este jueves como consecuencia de una explosión con incendio posterior en un aparcamiento subterráneo de Viladecans (Barcelona).

En un comunicado, los Bomberos de la Generalitat han detallado que a las 11:38 horas han recibido el aviso de una explosión en un aparcamiento situado en el número 6 de la calle Santiago Rossinyol i Prats.

El incendio, que ya está extinguido y que se ha declarado por causas que se están investigando, ha quemado dos vehículos que se encontraban en la primera planta del parking y, además, los bomberos han localizado a una persona sin vida dentro de este aparcamiento.

También han evacuado del interior del ascensor del edificio a otra persona, que ha sido atendida por los servicios médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladada al Hospital Moisés Broggi.

Como medida preventiva, han sido desalojados los vecinos de cuatro bloques de la calle Santiago Rossinyol i Prats, que aún no han podido regresar a sus hogares. En el lugar, trabajan 13 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, 4 unidades del SEM, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local.

El macroburdel Paradise

Los Mossos han abierto una investigación para determinar las causas de la explosión y la identificación de la víctima. Incluso han vinculado este suceso con los ataques de 2012 al macroburdel Paradise de La Jonquera (Gerona). Luego han explicado que ya sospechan de un ajuste de cuentas relacionado con el negocio de la prostitución.

El 12 de diciembre de 2012, dos individuos lanzaron dos artefactos contra el local y el 23 del mismo mes se localizó un coche con explosivos en el aparcamiento del burdel. Dicho ataque fue en represalia por la competencia que supone el Paradise a otros puticlubs de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos