Un muerto y cuatro heridos muy graves, entre ellos dos niños, en un incendio en Cádiz

Una vela encendida originó el incendio en el patio.

El hombre murió por inhalación de humo cuando fue a rescatar a su hija de la habitación, que se encuentra muy grave

EFE

Un hombre ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas muy graves, entre ellos dos hijos del fallecido y su mujer, durante un incendio registrado esta madrugada en una vivienda de la pedanía gaditana de El Palmar. El estado de los supervivientes es extremadamente delicado y se teme por la vida de la madre y de la benjamina de la familia, que hoy cumple cinco años.

El incendio se desató en el patio de la vivienda sobre la una de la madrugada. Al parecer, una vela prendió fuego a una mesa de plástico y las llamas se extendieron a una viga de madera. «Al ver el fuego, han abierto la puerta de la casa, y eso ha permitido que las llamas pasaran dentro», ha lamentado el alcalde, José Ortiz, muy afectado por lo ocurrido.

El incendio se ha cobrado la vida del cabeza de familia, de 45 años, y ha causado graves daños al resto de ocupantes de la vivienda: su mujer sufre quemaduras muy graves, lo mismo que a sus hijos -de 5 y 9 años- y a un amigo que se había quedado a dormir en la casa de verano, según han informado a fuentes municipales y del servicio de emergencias 112. El hombre murió por inhalación de humo cuando fue a rescatar a su hija de la habitación, han añadido las fuentes.

La madre y el amigo de la familia salieron por la puerta principal, pero han sufrido quemaduras en el 90 y el 80% del cuerpo, respectivamente, mientras que el niño, que escapó por una ventana, sufre lesiones en el 65% de su anatomía. El padre y la pequeña dueron encontrados inconscientes en el interior de la vivienda.

Fotos

Vídeos