Muere el piloto de una avioneta tras estrellarse en Mallorca

El accidente ha provocado un incendio que ha obligado a la intervención de los bomberos

EFEPalma de Mallorca

Una persona que pilotaba una avioneta ha fallecido esta mañana al estrellarse la aeronave en las inmediaciones del Puig de Massanella, en la Serra de Tramuntana de Mallorca.

El accidente se ha producido en torno a las 9.30 horas en una zona de difícil acceso en la finca de Sa Coma Freda y el impacto ha provocado un incendio que se ha extendido por el área y ha obligado a la intervención de medios de extinción aéreos y brigadas terrestres del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Según han informado este organismo, el centro de coordinación de emergencias 112 y los Bomberos de Mallorca, está pendiente la identificación de la persona fallecida y el rescate del cadáver.

El incendio estaba controlado sobre las 12.00 horas, cuando aún intervenían en su extinción un avión, un helicóptero, un vehículo autobomba y diez agentes del Ibanat, además de Bomberos del Consell de Mallorca.

Al recibir los servicios de emergencia los primeros avisos del incendio los equipos desplazados hasta la zona no conocían que el origen del fuego era la avioneta accidentada, algo que han comprobado al llegar al lugar, cuando han podido constatar también que en la aeronave solo viajaba una persona.

Según los primeros datos, la avioneta había sido alquilada y había despegado poco antes del accidente del aeródromo de Binissalem.

Fotos

Vídeos