Muere el exviceconsejero de Sanidad Iñaki Fernández en un accidente de bici en Málaga

El fallecimiento se produjo ayer, tras dos días hospitalizado, al no poder superar el daño cerebral que sufrió en el siniestro

EL CORREO BILBAO.

El exconsejero de Sanidad Iñaki Fernández Mendizabal falleció ayer a consecuencia de un traumatismo craneal que le provocó una caída de la bicicleta cuando practicaba su deporte favorito en Málaga. Natural de Elgoibar y vecino de San Sebastián, Iñaki Fernández disfrutaba de unas vacaciones cuando tuvo lugar el trágico siniestro, ocurrido hace tres días. Tras ser evacuado a un centro hospitalario, los médicos de Urgencias comprobaron que el fuerte golpe sufrido le había causado una lesión cerebral de la que no pudo recuperarse y que, finalmente, desencadenó ayer su muerte.

Licenciado en Ciencias Económicas y funcionario del Gobierno vasco, Iñaki Fernández fue durante algo más de un año delegado territorial en Gipuzkoa del Departamento de Trabajo y Seguridad Social, cargo al que renunció en 1991 para incorporarse al Servicio Vasco de Salud como jefe de Recursos Humanos tras el nombramiento de Iñaki Azkuna como consejero de Sanidad y de Javier Vergara como director general de Osakidetza.

Fernández fue el jefe de personal de la sanidad vasca hasta enero de 1999, cuando le nombran viceconsejero de Asuntos Económicos del citado departamento. En la primavera de ese mismo año, tras la elección de Azkuna como alcalde de Bilbao, el nuevo consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, le mantuvo como su 'número dos'.

Dentro del PNV, Iñaki Fernández también ha tenido cargos internos y ha figurado en diferentes candidaturas del partido jeltzale.

Fotos

Vídeos