Muere un bilbaíno en una playa de Almería cuando practicaba snorkel

Imagen de la Isleta del Moro (Níjar), donde ha fallecido el bilbaíno.
Imagen de la Isleta del Moro (Níjar), donde ha fallecido el bilbaíno. / EC

La víctima, de 51 años, pudo haber sufrido un ataque al corazón mientras buceaba en la Isleta del Moro, en Níjar

IÑAKI JUEZ

Un vecino de Bilbao, de 51 años de edad, falleció sobre las 20.30 horas del pasado miércoles en la Isleta del Moro, en Níjar, cuando practicaba snorkel a unos 300 metros de la orilla. La víctima, AM. A.G., se encontraba en El Ejido de vacaciones y había acudido con un acompañante al parque natural de la citada localidad almeriense para pasar un día en la playa.

Cuando llevaba dos horas realizando prácticas subacuáticas en el mar, el hombre comenzó a agitar los brazos para pedir auxilio, según han relatado fuentes de la Policía Local de Níjar. Sus desesperados gestos alertaron a los bañistas que con una barca lograron llegar hacia donde se encontraba.

El hombre logró subir hacia la embarcación semiinconsciente. Incluso llegó a vomitar en la barca mientras era trasladado a la orilla. Una vez allí, una médico, residente en la zona y que casualmente se encontraba en esos momentos en la playa, trató de reanimarle al igual que los socorristas, que regresaron hasta el lugar del suceso con un desfibrilador tras terminar su jornada laboral, aunque no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Posible ataque al corazón

Se cree que el hombre pudo haber sufrido algún problema de salud como un ataque al corazón. Las causas concretas del fallecimiento las determinará la autopsia que se le practicará este jueves en el Instituto de Medicina Legal.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Níjar, Alexis Pineda, ha lamentado en declaraciones a Europa Press el fallecimiento del vecino de Bilbao. Asimismo, el edil ha apuntado que no hubo «ningún problema de corriente ni nada así», puesto que el mar estaba en calma.

Se trata del primer fallecimiento por accidente acuático que se produce durante esta temporada en las playas de Níjar, que desde hace dos años ha reforzado sus sistemas de vigilancia e información para evitar ahogamientos en el mar. En este sentido, el pasado año registró dos fallecimientos en la playa de Las Negras: uno de un bañista que practicaba buceo y otro fuera de la época estival, el 30 de septiembre.

Fotos

Vídeos