Ana Julia llevó a su hija tres veces a la finca donde ocultó el cuerpo del niño Gabriel

Ana Julia Quezada. /Archivo
Ana Julia Quezada. / Archivo

La joven, de 24 años, visitó Las Hortichuelas para ayudar en las tareas de búsqueda y se alojó en la casa de la abuela del pequeño

ELCORREO.COM

Judith, la hija de Ana Julia Quezada, visitó durante tres días a su madre en la casa familiar de Las Hortichuelas para ayudar en las tareas de búsqueda de Gabriel. La joven veinteañera, que se fue a vivir con su padre cuando era adolescente y no tenía una relación fluida con la madre, estuvo tres días en la finca de Rodalquilar, donde Ana Julia había enterrado el cuerpo del pequeño una semana antes, según avanzó ayer 'El programa de Ana Rosa'.

Judith y Ana Julia vivieron juntas en Burgos hasta que la joven cumplió 15 años. Entonces, Ana Julia se marchó con su pareja de entonces a Almería y Judith se quedó a vivir con su padre en Burgos. A pesar de que la relación con su madre se había enfriado, la joven se trasladó a Almería para ayudar en la búsqueda del pequeño Gabriel, desaparecido en un camino de 100 metros de Las Hortichuelas el 27 de febrero. Durante esos días, la hija de Ana Julia se alojó en la casa de la abuela de Gabriel.

Declara como testigo ante el juez

La hija de Ana Julia Quezada declaró este jueves en calidad de testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5, Rafael Soriano. La joven, de 24 años y residente en Burgos, compareció en sede judicial después de que el magistrado que investiga a su madre, de 43 años, por presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral rechazase tomarle declaración, tal y como solicitó, por videoconferencia, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según trascendió tras la detención de Ana Julia en la Puebla de Vícar el pasado 11 de marzo cuando transportaba el cuerpo sin vida del pequeño en el maletero de su coche, su hija sufrió una crisis de ansiedad por la que precisó atención hospitalaria en su ciudad natal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos