Dos jóvenes detenidos en Vitoria por presuntos abusos sexuales a dos menores

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado en un domicilio del barrio de Zaramaga. Los acusados tienen 22 y 19 años

ELCORREO.COM

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este sábado por la noche en Vitoria a dos varones, de 22 y 19 años, por un presunto delito de abusos sexuales a dos chicas menores de edad.

Según informó a última hora de este domingo el Departamento vasco de Seguridad, hacia las diez de la noche del sábado, un particular llamó a la Ertzaintza para informar de la presencia en un parque de dos chicas menores que referían «haber sido víctimas de un intento de agresión sexual».

Varios agentes se desplazaron al lugar, donde contactaron con las afectadas. Éstas les explicaron que los hechos habían ocurrido «en un domicilio del barrio de Zaramaga, al que ellas habían acudido invitadas por dos jóvenes».

Según las posteriores denuncias presentadas ante la Ertzaintza, una vez en el inmueble, los dos jóvenes comenzaron a realizarles «tocamientos, a pesar de las negativas de ambas». Ante esta situación, las chicas abandonaron la vivienda de forma apresurada.

Medidas de protección

Las víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario de la capital alavesa para ser atendidas y reconocidas por el médico forense. Posteriormente, antes de la medianoche, agentes de Protección Ciudadana de Vitoria localizaron a los dos varones implicados y, tras identificarles, procedieron a su detención.

Este domingo, los dos arrestados han sido puestos a disposición judicial. Con carácter provisional, el juez ha decretado medidas de protección para las víctimas: sendas órdenes de alejamiento para los dos arrestados con relación a las víctimas, así como la prohibición de ponerse en contacto con ellas por cualquier medio.

Fotos

Vídeos