Interceptan en la frontera de Irún a un hombre con medio millón de euros sin declarar

Imagen del dinero interceptado por la Guardia Civil en Irún. /EC
Imagen del dinero interceptado por la Guardia Civil en Irún. / EC

El dinero intervenido ha sido ingresado en la cuenta de depósitos de la Agencia Tributaria, a la espera de que eventualmente el hombre pueda justificar su procedencia

EL CORREO

Un súbdito lituano ha sido interceptado por agentes de la Guardia Civil en el puente internacional de Santiago de Irún cuando se disponía a cruzar la frontera con Francia en taxi con medio millón de euros sin declarar.

Según informa este martes el Ministerio del Interior en una nota, los hechos se produjeron el pasado lunes cuando agentes del instituto armado sorprendieron en un control fronterizo al ciudadano extranjero que llevaba el dinero en billetes de veinte euros, repartidos entre una maleta y una mochila.

Después de que el hombre no pudiera justificar la procedencia de la importante suma que llevaba consigo, los agentes intervinieron el dinero dado que no pudo presentar ningún tipo de declaración de salida de divisas, por lo que los agentes levantaron un acta por infracción a la Ley 19/2003 sobre movimientos de capitales.

El dinero intervenido fue ingresado en la cuenta de depósitos de la Agencia Tributaria, a la espera de que eventualmente el hombre pueda justificar su procedencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos