Fallecen en Tarragona dos vecinos de Irún cuando regresaban de vacaciones

Los bomberos trabajan en el microbús que se vio implicado en el accidente con el coche. / Bomberscat

Las víctimas mortales son el exjugador de balonmano Unai Sagarzazu y un menor de 14 años, amigo de su hijo, que resultó herido grave en una colisión frontal

A.C.

Irún se ha teñido de luto con la muerte de dos de sus dos vecinos en un accidente de carretera en Tarragona. El siniestro se produjo a primera hora de la mañana de la ayer, cuando el vehículo que ocupaban las víctimas se vio involucrado en una colisión frontal contra un microbús. Los fallecidos son un hombre de 40 años y un menor de 14: Unai Sagarzazu, un conocido exjugador de balonmano que pasó por varios equipos de la localidad fronteriza y de Hondarribia; y el amigo de su hijo mayor, que al parecer había pasado unos días de vacaciones con toda su familia en la provincia catalana.

El suceso ha causado una profunda conmoción en Irún, donde las víctimas eran muy conocidas. El choque tuvo lugar a las 7.30 horas en la carretera C-14 que une Tarragona con Lleida, en un tramo de doble dirección. Unai Sagarzazu regresaba de vacaciones en dirección a Gipuzkoa junto a su hijo mayor y un amigo de éste, también vecino de la localidad fronteriza, concretamente del barrio de San Miguel.

Contra un microbús

Por causas que investigan los Mossos d’Esquadra, el vehículo colisionó frontalmente contra un microbús que circulaba en sentido contrario, y cuyo único ocupante, el conductor, resultó herido de gravedad y trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Tras ese primer choque, otra furgoneta que circulaba en ese tramo de carretera, a la altura de la localidad de Alcover, impactó también contra los vehículos siniestrados.

El brutal accidente provocó el fallecimiento en el acto de los dos vecinos de Irún, mientras el tercer ocupante del vehículo, el hijo mayor del hombre de 40 años, resultó herido grave. Según fuentes próximas a la familia, su vida no corre peligro. Está ingresado en el mismo centro hospitalario de Tarragona. Allí, en el lugar de veraneo, también se encontraban la pareja y el hijo menor de Unai Sagarzazu, además de otros familiares.

La noticia corrió como la pólvora por las redes sociales, donde familiares, amigos y conocidos de Unai Sagarzazu mostraron su pesar y trasladaron las condolencias tanto a su familia como a la del menor, que jugaba a fútbol en un equipo de la localidad. Sagarzazu, padre de dos hijos, era muy conocido tanto en Irún como en Hondarribia por su vinculación al balonmano, su afición al remo y a su ‘Ama Guadalupekoa», y a otros deportes como la natación. Se proclamó campeón de España en categoría juvenil, en la temporada 1992/1993, en las filas del Elgorriaga Bidasoa.

Fotos

Vídeos