Un hombre desnudo daña varios coches en el centro de Tudela

Diario de Navarra

El agresor, con antecedentes psiquiátricos, fue reducido por un policía local fuera de servicio y varios vecinos

EL CORREO

Un hombre desnudo golpeando con furia a los coches que se cruzaban a su paso por el centro de Tudela. Esta fue la inusual escena que contemplaron ayer atónitos los conductores y peatones que transitaban por la principal avenida de la ciudad navarra sobre las 14.20 horas.

El hombre, de 41 años y con antecedentes psiquiátricos, accedió a la avenida de Zaragoza desde el paseo de Pamplona. Una vez en esta vía, el individuo se colocó en el centro de la calzada y fue obligando a parar a los coches que circulaban en dirección a la calle Muro y al citado paseo de Pamplona.

Tras golpear la carrocería de dos vehículos, el hombre, gritando y levantando sus brazos, se dirigió de frente hacia una furgoneta a la que intentó subirse por su parte delantera dando un salto, sin llegar a conseguirlo. El individuo golpeó la carrocería de la furgoneta con sus puños hasta en cuatro ocasiones antes de dirigir sus pasos hacia otro de los vehículos que se había visto obligado a parar su marcha ante semejante situación.

El hombre, cada vez más furioso, golpeó el vehículo con su mano y arrancó el retrovisor izquierdo para luego estamparlo contra el suelo.

Seguidamente, regresó al vehículo y aprovechó que su conductor había abierto la puerta para intentar arrancarla sin llegar a conseguirlo. Entonces, el hombre se encaró con el conductor, a quien empujó e intentó agredir.

Policía municipal fuera de servicio

Fue en ese momento cuando entró en acción un policía municipal fuera de servicio que había observado la escena y que esperó el momento propicio para reducir al individuo.

El agente lo agarró por la espalda y lo condujo hacia la acera donde, pese a la resistencia del hombre, consiguió inmovilizarlo con la ayuda del propio conductor del coche y de otros peatones que se encontraban en el lugar.

Al lugar acudieron agentes de Policía Municipal y de Policía Foral. Estos últimos trasladaron al hombre a su comisaría, donde se realizaron las diligencias y el oportuno atestado por desordenes públicos, resistencia a agente de la autoridad y daños a vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos