Un hombre de 64 años muere atropellado por un camión en Zumarraga

Concentración de vecinos de Zumarraga en el lugar en el que se ha producido el atropello mortal. / Iñaki

La Ertzaintza investiga el accidente después de que el varón fuera golpeado por el vehículo a la altura de la rotonda de Eizaga

I. VÁZQUEZ

Las carreteras de Gipuzkoa han vuelto a teñirse de negro este martes. Un hombre de 64 años, V.S.F., vecino de Zumarraga, ha fallecido después de ser atropellado por un camión que estaba maniobrando a la altura de la rotonda de Eizaga, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza.

El trágico suceso ha tenido lugar en torno a las 6.09 horas de la mañana en la calle San Gregorio de Zumarraga, cuando un camión que circulaba en dirección al centro urbano ha atropellado al peatón. Aún se desconocen las causas de accidente y la Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación para aclarar lo sucedido. Algunas fuentes han apuntado que su fallecimiento se ha producido después de que el varón se golpeara con el suelo una vez que el vehículo pesado chocara con el hombre mientras maniobraba.

Los equipos sanitarios que se han desplazado hasta el lugar del accidentes han evacuado al varón hasta el Hospital Universitario Donostia, donde los médicos no han podido hacer nada por salvar su vida debido a las consecuencias del grave siniestro.

El colectivo de fiestas del barrio de Eizaga, que realiza actividades durante todo el año en la zona, ha convocado una concentración para las 20 horas de la tarde para denunciar el accidente ocurrido en una zona en la que censuran últimamente se han producido varios atropellos. A la manifestación se han sumado numerosos vecinos que reclaman más seguridad.

El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, ha subrayado que el paso de cebra está colocado en este punto a petición de los vecinos del barrio de Eizaga. Fuentes de la Guardia Municipal de Zumarraga han explicado que no se trata de una zona especialmente conflictiva. Además, subrayan que el accidente se ha podido producir por un despiste del conductor del camión, ya que «no es un punto que tenga falta de visibilidad».

Temas

Zumaia

Fotos

Vídeos