Un trabajador fallece en Irún al caerle encima un saco de plástico de unos 700 kilos

Exterior de la empresa Alai, en Ventas de Irún. / Mikel Fraile

El operario, de 50 años, se encontraba trabajando en la empresa Plásticos Alai

GAIZKA LASASan Sebastián

Un trabajador de 50 años ha fallecido esta pasada madrugada por un accidente laboral en Irún. El trágico suceso ha tenido lugar hacia las 1.40 horas en la empresa Plásticos Alai, ubicada en el barrio de Ventas.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, se ha abierto una investigación para esclarecer totalmente lo sucedido. Por su parte, fuentes del sindicato ELA, del que era afiliado el fallecido, el operario, vecino de Irún, se encontraba moviendo sacos de plástico con otro compañero cuando por causas que se investigan se ha quedado solo. Ha sido entonces cuando uno de una carga de unos 700 kilos se le ha caído encima.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios y agentes de la Ertzaintza, que no han podido hacer nada por salvar su vida. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián para que se le practique la autopsia.

El siniestro es el tercer accidente laboral registrado en el País Vasco esta semana después de que el pasado lunes un trabajador de 44 años muriera en Bedia y horas después otro empleado perdiera la vida al quedar enganchado en una máquina envasadora en Azpeitia.

Fotos

Vídeos