La hermana del joven en coma tras recibir una paliza en Gijón: «¡Está despertando!»

La madre y la hermana de Germán, en la concentración de apoyo al joven en Gijón. / DANIEL MORA

La familia asegura que aún permanece intubado pero que «se estira, bosteza, te coge la mano, e intenta levantarse»

ELCORREO.COM

La esperanza que siempre han tenido, ha cobrado especial fuerza este viernes entre la familia de Germán, el joven que permanecía en coma tras recibir una brutal paliza de madrugada en Gijón por 'La manada', un grupo que actúa con extrema violencia y que ya había protagonizado reyertas similares. Sedado hasta ahora, y con un pronóstico de extrema gravedad, parece que el joven empieza a responder a estímulos. Lo ha contado su hermana Marta por redes sociales. «¡Está despertandooooooo!!!!!!!», ha 'gritado' de alegría en su post.

La mujer cuenta que Germán «tiene mucha tos, una neumonía un poco jodida, tiene menos fiebre», pero también que «se estira, bosteza, te coge la mano, e intenta levantarse». Sin embargo, aún falta «un poquito más», afirma Marta. «Necesita estar intubado, estamos pendientes de las graves secuelas, pero poco a poco voy recuperando a mi hermano», concluye.

Tanto Marta como su madre, Yolanda, tienen previsto asistir a las siete de esta tarde en Gijón a una concentración en apoyo del joven agredido.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos