«Si gritas te rajo, métete en el coche»: así es la grabación de la chica a la que 'El Chicle' trató de secuestrar

José Enrique Abuín, 'El Chicle'./E. C.
José Enrique Abuín, 'El Chicle'. / E. C.

La joven memorizó la matrícula de Abuín y recordó sus rasgos faciales, clave para desvelar la identidad del asesino confeso de Diana Quer

ELCORREO.COM

Resolver la desaparición de Diana Quer fue posible gracias a la denuncia interpuesta por una joven a la que José Enrique Abuín trató de meter en el maletero del coche para abusar sexualmente de ella el pasado 25 de diciembre. No lo consiguió porque dos chicos salieron en defensa de la que iba a ser su víctima. Él asustado, huyó del lugar de los hechos. Escapó, pero fue un desliz que permitió a la UCO seguirle la pista gracias a la descripción de la joven.

Gracias ésto a Abuín le pusieron los grilletes año y medio despúes de la desaparición de Diana, asesinada el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (Galicia). En su día 'El Chicle' fue interrogado, pero mintió y utilizó a su mujer como coartada. Telecinco ha tenido acceso al sumario y, al parecer, la joven que escapó del maletero del coche del arrestado facilitó una grabación clave en la investigación. Grabó con su móvil el intento de rapto de 'El Chicle'. Abuín se le acercó muy agresivo y le pidió su teléfono cuando la chica hablaba por WhatsApp con sus amigos. Ella se resistió y consiguió guardar notas de voz con la conversación que mantuvo con el asesino confeso de Diana Quer.

El intento de secuestro tuvo lugar sobre las diez de la noche, indica la denuncia interpuesta, cuando 'El Chicle' recorría en coche Boiro y decidió increpar a la chica. «Dame el móvil ahora mismo, dame el móvil», le grita Abuín a la joven. «¿Por qué?», responde. Él le contesta que necesita el dinero y le insiste. Entonces ella le ofrece lo que lleva suelto. Y es cuando recibe una clara amenaza. «Si sigues gritando te rajo, métete en el coche y dame el móvil». Fue cuando trató de meterla en el maletero.

La bronca alertó a dos vecinos que estaban por la zona. Entonces Abuín recula y dice que todo era una broma. «Escucha, escucha. ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Eres Carla?». Ella responde que no. Y entonces él dice que se trata de una tomadura de pelo planeada por su novio. «Pues perdona eh, era una coña de tu novio. Joder, pensé que eras Carla. Perdona tía... pensé que eras Carla. Escucha... estate tranquila... Mira, ven aquí, no ha sido en serio, de verdad». Abuín huye, pero la joven memoriza su matrícula y se queda con su cara. Fue suficiente para que días después se procediera a la detención de 'El Chicle'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos