Dos trabajadores mueren en accidente laboral en Euskadi en poco más de dos horas

Vista exterior de la empresa de Bedia.

Los siniestros se han producido en una empresa de forja de Bedia y en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Virginia Melchor
VIRGINIA MELCHOR

Dos trabajadores han fallecido este lunes en sendos accidentes laborales ocurridos en Euskadi. El primero ha tenido lugar sobre las 12.30 horas en la empresa Forjas Unidas Vascas, ubicada en Bedia. La víctima, de 44 años, ha sufrido un traumatismo craneal por causas que aún se investigan. Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado un helicóptero de Osakidetza, cuyo personal médico solo ha podido certificar la muerte del trabajador.

Apenas dos horas y media después se ha producido otro siniestro mortal. Un empleado de 50 años ha muerto al quedar enganchado en el mecanismo de una máquina envasadora de una empresa de Azpeitia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Un médico desplazado a la factoría, que se encuentra en el polígono Olalde de la localidad gipuzcoana, ha confirmado el fallecimiento.

33 accidentes mortales este año

El sindicato ELA, al que pertenece el operario muerto en Bedia, ha denunciado que la seguridad laboral «sigue siendo la asignatura pendiente de las empresas, más preocupadas en mejorar la productividad e incrementar los ritmos de trabajo».

También ha recordado que en los meses transcurridos en 2017 se han producido 33 accidentes mortales -es decir, más de uno cada semana de media-, lo que convierte la siniestralidad «en un problema laboral y social de primer orden, que las administraciones, más preocupadas en las estadísticas, siguen sin abordar».

Temas

Bedia

Fotos

Vídeos