Fallece un pescador de Gallarta al ser arrastrado por una ola en Castro Urdiales

Los equipos de rescate recuperan el cuerpo del fallecido./DYA Cantabria
Los equipos de rescate recuperan el cuerpo del fallecido. / DYA Cantabria

El hombre, de 56 años, se encontraba con dos amigos en un acantilado de Cerdigo cuando ha caído al mar

DANIEL MARTÍNEZ

Un vecino de Gallarta de 56 años ha fallecido esta mañana al caer al mar, arrastrado por una ola, cuando pescaba a caña en una zona de acantilados en Cerdigo, pedanía de Castro Urdiales (Cantabria). El suceso se ha registrado sobre las ocho y cinco de la mañana. El hombre se encontraba con otros dos amigos pescando en una zona de rocas, cuando según los testigos, un golpe de mar le ha alcanzado y ha sido tragado por el mar.

De inmediato, Emergencias Castro Urdiales ha movilizado a una dotación de Bomberos, a la DYA de Cantabria y patrullas de Guardia Civil y Policía Local, que se han desplazado hasta el lugar. Al operativo de búsqueda se han unido embarcaciones de DYA y Salvamento Marítimo y un helicóptero del 112 Cantabria que, sobre las nueve de la mañana, ha localizado un cuerpo flotando en el agua en las proximidades de donde había caído el pescador.

El hombre ha sido trasladado al puerto de Castro, donde la DYA había desplegado una carpa de acción rápida y, junto a los facultativos de una UVI Móvil, le han practicado maniobras de reanimación cardioculpomar durante cerca de una hora sin éxito. Finalmente, los médicos han certificado su fallecimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos