Fallece de un infarto tras enfrentarse a ertzainas que acudieron a un altercado en una vivienda de San Sebastián

Fallece de un infarto tras enfrentarse a ertzainas que acudieron a un altercado en una vivienda de San Sebastián

La dueña de la casa, que había alquilado una habitación al fallecido, un marroquí de 39 años, pidió auxilio a la Policía vasca porque estaba «muy agresivo» y, aparentemente, bajo el efecto de estupefacientes

ELCORREO.COM

Un hombre de 39 años, de nacionalidad marroquí, falleció la madrugada del sábado al domingo en San Sebastián por una parada cardiorrespiratoria tras protagonizar un incidente en una vivienda del barrio de Alza, donde tenía alquilada una habitación. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de la una de la madrugada, agentes de la Ertzaintza acudieron al domicilio requeridos por su propietaria, quien pedía ayuda porque estaba siendo amenazada por el individuo, que se comportaba «de forma muy violenta» con ella y con otra mujer que estaba en el lugar.

Según informaba, se trataba de un joven al que había alquilado una habitación de su casa a petición de un conocido suyo y que, supuestamente, había comenzado a consumir varios tipos de droga dentro del inmueble, poniéndose «muy agresivo». Agentes de la Ertzaintza se desplazaban al domicilio, donde se encontraban con el varón, las dos mujeres y un segundo hombre, hermano del primero.

Los ertzainas fueron recibidos con mucha violencia por el hombre, que, aparentemente, se encontraba bajo los efectos de las drogas. Aunque intentaron convencerle de que depusiera su actitud, resultó imposible y procedieron a reducirle. Entonces, empezó a propinar golpes y patadas, por lo que seis policías sufrieron lesiones que requirieron asistencia sanitaria.

Durante el forcejeo con los ertzainas, el individuo entró en parada cardiorrespiratoria. Los agentes trataron de reanimarle y solicitaron una ambulancia medicalizada. Sin embargo, los intentos por salvarle la vida resultaron infructuosos y los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento. Certificada la defunción e informada la Autoridad Judicial, se procedió al levantamiento del cadáver y a su traslado al Servicio de Patología Forense, donde se realizará la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos